Desde la riqueza y suntuosidad de los retratos de Catalina la Grande y de Pedro I, el minimalismo de Malévich, Kandinsky, el Greco, Carracci, José Ribera... El Hermitage aterriza en el Prado con el mayor tesoro artístico de Rusia.Desde valiosas piezas de arqueología, oro de Siberia, orfebrería de Europa, joyas de la casa Fabergé, pinturas y esculturas desde Tiziano hasta Picasso y Kandinsky.
Casi 180 obras, una de las mayores muestras fuera de San Petersburgo, el Hermitage, uno de los museos más grandes y espectaculares del mundo, con una gran representación de pintura española.
Los dos comisarios, S. Sawateev del Hermitage, como G. Finaldi, Director adjunto del Prado, han tratado de recrear el museo ruso a través de una cuidada selección de piezas, para sumergirse en este museo, con los profundos e intensos fragmentos de la historia que atesora.
Se inició con Pedro I y Catalina la Grande, a los que dedica la primera parte del recorrido, con pinturas de Benjamin Patersson y otros artistas que recrean los exteriores e interiores del museo.
La colección de arqueología es absolutamente única, dibujos (La Virgen con Niño de Durero), esculturas (boceto en terracota de Bernini antes de empezar a pulir el mármol).
La colección de arte europeo con el Greco, Velázquez, Caravaggio (El tañedor de laud, una de las obras que más revolucionó la pintura del momento), Chardin, Jose Ribera, Van Dyck, Rubens, Rembrandt.
Matisse, Picaso, Kandinsky o Malévich completan la colección, OPORTUNIDAD ÚNICA DE VIAJAR A LA RUSIA DE LOS ZARES, DESDE LA PUERTA DE LOS JERÓNIMOS DEL PRADO.
UNA APUESTA QUE ASOMBRA: LO MAS PARECIDO AL " GRAN TEATRO DEL MUNDO"